Menú Principal
10 de Diciembre de 2019

Mesa por la Infancia de Tierras Blancas concluye año exitosamente

Esta mesa es uno de los resultados de la cooperación y coordinación por acciones por la infancia entre Sename Coquimbo e instituciones de la sociedad civil.

La Mesa Ciudadana por la Infancia de Tierras Blancas efectuó sesiones en el Centro Comunitario Camino El Indio, manteniendo el compromiso que se forjó en la primera Escuela Ciudadana por La Infancia, creada por Sename Coquimbo en alianza con la Fundación para la Infancia y la Municipalidad de Coquimbo.

Participaron representantes de colegios, centros de padres, Carabineros de Chile, funcionarios de los programas de la red Sename y actores cogarantes interesados en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Durante la mesa se analizaron políticas como el Acuerdo Nacional por la Infancia y se presentaron proyectos de algunos miembros, que buscan promover los derechos de los niños, como el derecho a la participación o a vivir en un ambiente limpio y sano. “La verdad que para nosotros es muy importante desarrollar este tipo de iniciativa para poder incrementar la promoción de los derechos de los niños y las niñas de nuestra sociedad y el trabajar con distintas intervenciones para el beneficio de ellos”, indicó Verónica Zárate, directora de Sename Coquimbo.

“El objetivo se cumplió a cabalidad, la mesa es un ente de estudio, de análisis y trabajo, que busca traer casos, debatirlos y crear soluciones. Para el próximo año tenemos planificado organizar una segunda Escuela Ciudadana por la Infancia, una escuela de líderes para niños, niñas y adolescentes y el diseño de un mural por la Infancia de Tierras Blancas, lugar en el que hemos trabajado”, señaló la directora de la Fundación para la Infancia, Gloria Mieres.