Menú Principal
10 de Diciembre de 2019

Directora Nacional de Sename visitó centros de justicia juvenil de Coquimbo

Susana Tonda recorrió el centro semicerrado (CSC) y el de internación provisoria y régimen cerrado (CIP-CRC). También se reunió con funcionarios de la dirección regional del servicio.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, visitó junto a la directora regional del servicio, Verónica Zárate, los centros de justicia juvenil de la región. En su recorrido conversó con los jóvenes que cumplen internación provisoria y los que cumplen sanciones, y también se reunió con los funcionarios que se desempeñan en estos recintos.

El director del centro semicerrado, Dámaso Lagos, explicó que “la directora pudo conocer nuestras instalaciones y el trabajo que realiza el equipo, incluso en estos momentos difíciles, así que está toda la motivación por parte de nuestros funcionarios”.

Tonda también visitó la sede regional del servicio, donde hubo un espacio para entablar un diálogo abierto y cercano con los funcionarios sobre lo que el servicio está haciendo en estos tiempos de contingencia social, los cambios a futuro, y responder sus inquietudes.

La directora regional de Sename señaló que la visita de Susana Tonda “fue una inyección de energía por todos los funcionarios y otorgó un espacio muy valorado por todo el equipo en la dirección de Coquimbo, donde entregó información valiosa sobre el término de los Cread y el paso a residencias familiares, además del cambio de la oferta ambulatoria por una que responda a las necesidades que tengan los niños, niñas y adolescentes”.