Menú Principal
9 de Diciembre de 2019

Niños de las residencias familiares de Santiago cumplen sueño navideño de volar

Acompañados por los futbolistas Milovan Mirosevic y Cristián Alvarez, 30 niñas y niños de las nuevas residencias que se han abierto en la Región Metropolitana sobrevolaron la capital.

Gran alegría experimentaron los niñas y niños que viven en las nuevas residencias familiares Bilbao y Carlos Antúnez, pertenecientes al Sename, quienes visitaron el aeródromo de Vitacura para sobrevolar durante 25 minutos los cielos de Santiago. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores, a través del Programa Cóndores del Manquehue.

Los niños fueron recibidos por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y por los jugadores de fútbol Milovan Mirosevic y Cristián Alvarez, quienes compartieron con ellos un desayuno y luego los acompañaron a volar. Luego de terminados los viajes, cada niño recibió un especial regalo de Navidad, consistente en camisetas de fútbol de la Universidad Católica autografiadas por sus ídolos, además de muñecos. La visita concluyó con un almuerzo al aire libre.

Alejandro Goye, director de la Residencia Familiar Bilbao, agradeció la invitación y valoró el espacio de convivencia, señalando que “estamos muy felices de ser parte de esta actividad, en la que los niños disfrutaron una alegre y divertida jornada. Gracias al aporte de todos podemos avanzar en la restitución de derechos para estos niños”.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se mostró feliz de poder compartir con los niños, y aseguró que “como municipalidad nos llena de alegría ver cómo disfrutan un momento que sabemos que para ellos es inolvidable, especialmente en este período del año, cuando se acerca la Navidad”.

En tanto, el administrador del aeródromo y representante del Club, Arturo Diez, afirmó que “la ilusión que vemos reflejada en la cara de los niños cuando los invitamos a vivir esta experiencia es nuestra principal motivación, ya que a nosotros como institución nos mueve el ‘volar con sentido’, que consiste en poner nuestra pasión de volar al servicio de la comunidad”.

“Ha sido una muy linda experiencia compartir con los niños. En la jornada les mostramos la copa del campeonato y compartimos junto a ellos una jornada muy entretenida”, comentó Milovan Mirosevic, exjugador del club deportivo Universidad Católica.