Menú Principal
6 de Diciembre de 2019

Niños y niñas del Maule se congregaron en el primer diálogo ciudadano de infancia

El conversatorio abordó temas como educación, salud, medio ambiente, feminismo, diversidad, participación e inclusión.

El primer diálogo ciudadano de infancia fue organizado por el Sename y el Centro de Estudios sobre los Derechos de Infancia y la Adolescencia (Cedia) de la Universidad de Talca. Su objetivo fue convocar a los niños, niñas y adolescentes de la región y conversar respecto de educación, salud, medio ambiente, feminismo, diversidad, participación e inclusión en el país.

El encuentro estuvo marcado por la reflexión de los asistentes, quienes abordaron los temas desde una mirada crítica y resolutiva frente a la contingencia actual. En ese sentido, Isaac Ravetllat, director del Cedia, explicó que “lo que buscamos realmente es que sirvan para orientar las políticas públicas que a nivel regional, local y nacional se están realizando. Es un material muy valioso”.

Una de las asistentes, María Paula Briceño (15), integrante del consejo asesor de infancia del Sename Maule, comentó que “este tipo de instancias nos permite expresarnos y tener una visión crítica de lo que está pasando en el país”.

En tanto, Juan Lara, director regional (s) del Sename, valoró la instancia y el aporte significativo de la Universidad de Talca. “Agradezco el compromiso del Cedia con la infancia. Sin lugar a dudas ha sido un aliado estratégico en la difusión y promoción de los derechos de los niños y niñas de la región”.