Menú Principal
6 de Diciembre de 2019

La Araucanía: Jóvenes que cumplen sanciones recibieron certificado de Cocina Nacional e Internacional

Se trata de ocho adolescentes que cumplen sanciones en libertad y que realizaron el curso dictado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de la prestigiosa institución académica y a ella asistieron familiares y equipos técnicos de acompañamiento de los ocho adolescentes, quienes cumplieron un riguroso período lectivo de 240 horas de clases teóricas y prácticas que fueron realizadas en los propios laboratorios de la universidad, ubicada en Temuco. En la actualidad, los jóvenes estudiantes se encuentran cumpliendo sanciones en libertad aplicadas por los tribunales de justicia, que son acompañadas por diferentes programas. Durante este periodo accedieron a una formación tanto técnica como valórica para apoyar su reinserción social.

El curso realizado contó además con un subsidio para locomoción para cada uno de los estudiantes que realizaron esta capacitación. A quienes finalizaron con éxito su programa se les entregó un aporte consistente en equipamiento para su uso en la materia estudiada. De esta forma, junto al curso que fue financiado con recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los adolescentes obtuvieron hornos microondas, batidoras y jugueras, lo cual les permitirá continuar con el desarrollo de una actividad remunerada. La inversión total fue de 18 millones de pesos.

La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, explicó que anualmente se generan diversos cursos dirigidos a potenciar las habilidades de los adolescentes que están cumpliendo sanciones en los centros dependientes del Sename y en el medio libre, y por ello se busca que “sean ejecutados por instituciones que tengan las competencias y el prestigio, de modo de entregarles a los adolescentes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida laboral”.