Menú Principal
5 de Diciembre de 2019

El surf como una herramienta para la reinserción social

Los jóvenes del taller de deporte recreativo del Centro de justicia juvenil Calera de Tango realizaron una intensa jornada dedicada al deporte acuático gracias a las gestiones de la empresa COA Chile.

Las actividades coordinadas por la empresa COA Chile y la agencia consultora Good Life Xperience incluyeron una práctica de surf y una charla de huertos orgánicos para jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado (CSC) Calera de Tango. La iniciativa surge con el objetivo de generar espacios naturales que favorezcan el deporte, vida sana y procesos de reinserción social.

Marcel Santibañez, director del centro, agradeció el aporte: “Estamos muy felices de contar con este tipo de invitaciones que refuerzan que los vínculos público-privado van en beneficio de los procesos de reinserción social. Los jóvenes presentaron en todo momento mucha energía durante la visita, aprendieron un deporte nuevo y se conectaron con el lugar”.

Arturo Irarrázaval, creador de la empresa social COA Chile, destaca el aporte a la vida de los jóvenes desde la experiencia: “Nuestro objetivo principal es lograr transformar positivamente a las personas y en este caso los jóvenes. Actualmente estamos realizando diversos talleres en el centro y tenemos muchos proyectos en futuro para fomentar una actitud y herramientas para la reinserción social”.

La jornada se realizó en el Hotel Alaia en Punta de Lobos Pichilemu, instancia donde los jóvenes conocieron su huerto orgánico y las características principales de este tipo de cultivos. Luego se dirigieron al agua a una exquisita sesión de Surf, con monitores de COA Chile, Good Life Xperience y del mismo Hotel, para terminar en el sector turístico e histórico de Pichilemu, donde se disfrutó de un rico almuerzo de camaradería con el equipo.