Menú Principal
3 de Diciembre de 2019

Videoconferencia nacional de consejos consultivos de infancia

Actualmente el Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename (Casename) lo conforman 4.550 participantes.

La jefa de la Unidad de Comunicaciones, Claudette Medina, inició la videoconferencia donde se presentaron los niños, niñas y adolescentes de cada una de las regiones y relataron brevemente su trabajo con los consejos consultivos locales de infancia de su zona.

Paula Urzúa, del área de participación ciudadana, explicóla metodología de uno de los temas más importantes a tratar: la organización de los “Diálogos sociales para niños, niñas y adolescentes”. Dichos encuentros permitirán levantar la opinión y propuestas de los participantes que sean del Casename.

Estos diálogos son una oportunidad para hacer comunidad y hacerlos partícipes de la mirada de futuro que están construyendo los chilenos para el país. Se enmarcan dentro del gran proceso de Diálogos Sociales que se encuentra desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la reunión también se revisaron algunos artículos del reglamento de consejo para ver la posibilidad de una posterior modificación, que siempre son progresivas, y se decidió que asumiría como presidenta del Consejo Asesor Nacional hasta diciembre de 2020, Jade Gamboa, de la Región de Ñuble, que ejercía anteriormente como vicepresidenta.