Menú Principal
29 de Noviembre de 2019

Adolescentes del Cread Arica inauguran “Radio El Bunker” con contenido cultural y espacios de entrevistas.  

La radio por ahora transmite en dependencias del mismo centro vía streaming, y espera prontamente estar al aire vía internet.

Dicen que la radio es mágica y, bien lo saben siete jóvenes del Cread Arica, perteneciente al Sename, quienes inauguraron su nueva radio interna y que prontamente esperan se escuche vía internet.

El proyecto que nació lúdicamente con el fin de vincular valores, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, es liderado por el educador de trato directo, David Delgado, y el apoyado por el director regional del servicio, Pablo González, quien justamente fue su primer entrevistado.

Los adolescentes que participan en el proyecto, que tienen entre 14 y 17 años, realizan cursos de locución, radiocontrolador, edición, producción, entrevistas y contenido, teniendo como visión poder expandir sus transmisiones vía internet.

La capacitación profesional se realiza en los estudios de Radio Estación, gracias a un acuerdo colaborativo gestionado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil. El director de esta emisora, Cristián Villanueva, agradeció la oportunidad que les da el Sename, ya que “enseñar a niños y jóvenes es un sueño que manteníamos desde hace mucho tiempo”. Agregó que “entregar lo que nosotros conocemos a los niños y niñas del centro les va a permitir en un futuro ser un gran aporte a la sociedad y, lo principal, es que ellos están muy motivados con este gran mundo, el de la radio”.

El director regional del Sename destacó la iniciativa de los educadores “donde se aprovechan grandes talentos que, quien sabe, si en un futuro se puedan dedicar de forma profesional a la locución”.

En la actualidad Radio “El Bunker” tiene programas propios como “Despertando la Mañana”, “Conociéndonos”, “Musicalmente Hablando”, “Nutrición y Dietética”, que son producidos en su totalidad por los jóvenes del centro.