Menú Principal
26 de Noviembre de 2019

Raymi Sullay, la “fiesta de la esperanza”, se realizó en el centro de justicia juvenil de Antofagasta

A través de bailes típicos de Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Bolivia los jóvenes del centro pudieron mostrar el trabajo realizado durante este año en el taller de interculturalidad.

Una nueva versión de la fiesta de la interculturalidad se realizó en el centro de justicia juvenil de Antofagasta, donde -como ya es tradición- se realiza una ceremonia de finalización del taller a cargo de profesionales del programa de reescolarización (ASR) Pukará Sullay, de la Fundación Tierra de Esperanza.

En la oportunidad, fueron los jóvenes y los profesionales quienes dieron vida a una fiesta llena de color y bailes típicos de Sudamérica, encarnando el espíritu del respeto y la diversidad.

La actividad contó con la participación del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, y la directora del centro, Bianca Matamoros, quien entregó sentidas palabras al equipo del programa, agradeciendo “el trabajo, la dedicación y la motivación que han entregado en estos 12 años del ASR en el centro. Sin duda, han sido un tremendo apoyo al trabajo que se realiza en el interior del centro, haciéndose palpable en cada joven que participa en actividades como esta”.

El programa y sus profesionales, que terminan sus labores durante el mes de noviembre, agradecieron a través de su directora María Isabel Paco, el apoyo recibido por parte del centro, pero especialmente de los jóvenes que participaron activamente en las actividades.