Menú Principal
22 de Noviembre de 2019

Claudio Narea y Miguel Tapia visitaron el Cread Arica

Gracias a la iniciativa de una de las educadoras del centro, los ex Prisioneros aprovecharon la ocasión de cantar y compartir con los niños y adolescentes que se encuentran en este centro de protección.

Con entusiasmo y grandes expectativas, los niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica esperaron la llegada de los músicos Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes recorrieron el lugar y compartieron con sus residentes gracias a la gestión entre una de las profesionales del Cread y el mánager de los artistas.

Para Miguel Tapia, vivir esta experiencia con jóvenes vulnerados en sus derechos los enriquece a todos de manera transversal: “Primera vez que estamos en un centro del Sename, pudimos conocer sus casas y compartir con ellos. Es importante para ellos y para nosotros, ya que después de tantos años que llevamos en la música sabemos que muchos quieren seguir este camino; esperamos que nuestra visita los ayude a tomar la decisión final”, comentó el baterista.

Por su parte, Claudio Narea afirmó que “nos hubiese gustado estar más tiempo, conocer a los niños y niñas fue una experiencia más que enriquecedora, fueron muy gratos, simpáticos y muy dispuestos a acercarse y conversar con nosotros”.

En tanto, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, indicó que “la relevancia de esta visita deja claro que el cuidado y protección de los niños y adolescentes es tarea de todos, y qué mejor ejemplo que dos íconos de la cultura chilena vengan a compartir y cantar con nuestros jóvenes, sin importar la diferencia generacional”.

La visita tuvo una duración de dos horas, dentro de las cuales Narea y Tapia, acompañados por los jóvenes y funcionarios del Cread, tuvieron la ocasión de entonar algunos temas clásicos de la banda de rock más importante de nuestra historia.