Menú Principal
18 de Noviembre de 2019

Jóvenes que infringieron la ley se certificaron en curso de cocina nacional e internacional

La iniciativa surgió con el objetivo de otorgar a los beneficiados la oportunidad de adquirir herramientas, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos en el oficio de cocina, además de experimentar el trabajo en un contexto laboral real.

Los 10 adolescentes participantes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen cerrado (CIP-CRC) La Serena, tuvieron la oportunidad de interactuar y desempeñarse en un contexto de trabajo real, además de aprender en cómo mejorar el cuidado y mantenimiento de los espacios utilizados.

En este sentido, la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, señaló que “estamos orgullosos como servicio de los jóvenes que hoy se certifican en el curso de cocina internacional, ya que todas estas acciones de capacitación permiten entregarles herramientas para favorecer su reinserción social y una eventual búsqueda de empleo”.

Durante la certificación las familias de los beneficiados presenciaron un logro que será un aporte para la vida fuera del centro. “Me siento orgulloso y emocionado por el logro de mi hijo. Le pedí que cuando salga del centro siga bien, que utilice lo aprendido aquí para perfeccionarse afuera”, indicó Óscar, uno de los padres asistentes.

Desde el CIP-CRC agradecieron el trabajo de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que hicieron posible la iniciativa, resaltando el compromiso de los adolescentes certificados. Además, se espera extender los cursos a dos semestres para próximas capacitaciones, ya que así más jóvenes podrán formar parte y beneficiarse de estas instancias.