Menú Principal
14 de Noviembre de 2019

Adolescentes del Cread Entre Silos se vacunaron contra el papiloma humano

La campaña es impulsada por el Ministerio de Salud y pretende inmunizar a mujeres y hombres menores de 25 años.

A través de una coordinación de la Unidad de Salud del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Trupp, de Talca, se realizó la vacunación de adolescentes de este recinto proteccional en contra del papiloma humano.

La vacuna protege a las mujeres contra este virus, que es causa de la mayor cantidad de casos de cáncer cervical o cuello uterino; dentro del grupo con mayor riesgo se encuentran adolescentes y menores de 25 años de edad. Es por ello que el Ministerio de Salud, a través de su plan nacional de inmunización, implementó desde 2014 la campaña contra el papiloma humano.

Milza Garrido, enfermera jefa de Entre Silos, destacó que “la vacunación se realizó con normalidad y con una alta adhesión de las niñas y varones por inmunizarse”.

Por su parte, Perla Castro, directora del centro de protección, señaló que “la Unidad de Salud realiza un trabajo de educación con los y las adolescentes, incentivando a proteger su cuerpo mediante esta vacuna. En ese sentido, nos encontramos muy satisfechos por la buena recepción ante esta iniciativa”.