Menú Principal
8 de Noviembre de 2019

Jóvenes maulinos se certificaron en soldadura y construcción

Los cursos tuvieron una duración de 160 horas y beneficiaron a 22 adolescentes en conflicto con la ley de las comunas de Talca, Cauquenes y Linares.

La iniciativa se enmarca en los programas de apoyo social y laboral del Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En la instancia fueron beneficiados 22 jóvenes de programas de justicia juvenil de la Región del Maule, quienes fueron certificados en técnicas de soldadura por oxigas y obras de construcción menores.

 Las clases las impartió el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Sociedad de Capacitación y Desarrollo (Cadesem), cuya modalidad contempló una práctica laboral en una empresa del área y la entrega de un subsidio de 180 mil pesos en herramientas a cada uno de los beneficiados.

Juan Lara, director regional (s) del Sename, señaló que “los adolescentes certificados han decidido perseverar y acoger la oportunidad de reinsertarse laboralmente. En ese sentido, agradecemos al Sence y a los programas de justicia juvenil que han estado comprometidos con su responsabilización y reinserción laboral”.