Menú Principal
22 de Octubre de 2019

Sename y Servicio de Salud fortalecen alianzas intersectoriales

La jornada reunió a profesionales de las residencias familiares y centros de protección con la red del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

En el Hospital Luis Calvo Mackenna se desarrolló la tercera jornada para programas de protección del Sename y la red de Salud del Servicio Metropolitano Oriente (SSMO). La instancia buscafavorecer la implementación del sistema intersectorial con énfasis en salud mental; la construcción colaborativa de un plan de acción; y facilitar el diálogo entre los equipos territoriales de Salud y el Servicio Nacional de Menores.

María Elena Sepúlveda, directora del SSMO, calificó esta iniciativa de aprendizaje como fundamental para la atención integral de niños y adolescentes: “Estamos contentos de continuar con este trabajo en conjunto, tienen todo nuestro apoyo para fortalecer las redes y seguir creciendo”, afirmó.

“Este encuentro sirve para coordinar el trabajo en red, es un espacio donde es posible identificar los problemas y fortalecer las acciones positivas que se desarrollan en el territorio, como es el proceso de reconversión de los Cread en residencias familiares”, señaló por su parte Susana Zúñiga, coordinadora del Equipo de Asesorías Clínicas delSename.

Los asistentes profundizaron respecto a las experiencias de vulneraciones de derechos sobre la salud mental infantil y adolescente. Asimismo, se abordó el nuevo modelo residencial, instancia en la que el director de la Residencia Familiar Bilbao,Alejandro Goye, expuso sobre los buenos resultados tras lareciente apertura de la misma.