Menú Principal
21 de Octubre de 2019

Estado de Emergencia: con normalidad funcionan los centros de administración directa del Sename

Compromiso de los funcionarios y una correcta organización desde las direcciones regionales ha permitido operar con normalidad a pesar de la contingencia que se vive desde el viernes pasado.

Según han informado desde las direcciones regionales de Sename, los centros de protección y de justicia juvenil de la red siguen en condiciones normales de funcionamiento en todo el territorio. Así lo han podido constatar las autoridades regionales del servicio, quienes han visitado y se han informado sobre la situación de los centros dependientes del servicio y de los Organismos Colaboradores Acreditados de sus respectivas regiones.

En la dirección nacional del servicio se activó el Comité Nacional de Emergencia, liderado por la directora Susana Tonda, donde cada área pudo exponer acerca de la situación reportada durante este fin de semana y definir las estrategias a seguir. “En medio de la contingencia que está viviendo nuestro país, como servicio debemos trabajar más unidos que nunca. Agradezco a cada uno de los funcionarios el apoyo y el compromiso que están entregando para seguir cumpliendo con nuestra misión”, indicó la directora nacional.

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso no han registrado incidentes hasta el momento, mientras que la Dirección Regional de Antofagasta permanece cerrada debido a la marcha que se realiza en sus cercanías. Se confirma que desde las 18:00 horas comenzará a regir un nuevo toque de queda para Valparaíso.

En la zona sur, todos los centros de la red Sename se encuentran funcionando con normalidad. Direcciones regionales del servicio han cerrado más temprano sus dependencias como medida de precaución. Se ha decretado toque de queda desde las 18:00 horas para la ciudad de Concepción.

En Santiago, el centro de protección Casa Nacional del Niño se encuentra funcionando con normalidad, niños y niñas con rutinas recreativas y reforzamiento escolar, igual situación en Cread Galvarino, Pudahuel y Residencia Familiar Bilbao. En centros de justicia juvenil, los jóvenes continúan con sus rutinas recreativas y talleres complementarios. Se decreta toque de queda para toda la Región Metropolitana desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.