Menú Principal
18 de Octubre de 2019

Sename Los Lagos y Universidad San Sebastián firmaron convenio para el trabajo con la niñez y adolescencia vulnerada

La instancia permite desarrollar capacitaciones, metodologías innovadoras y proyectos académicos en materia de vulneraciones de derecho.   

La alianza entre la Universidad San Sebastián (USS), sede Puerto Montt, y el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Los Lagos, se da en congruencia con una serie de iniciativas que han venido desarrollando en conjunto ambas instituciones, entre charlas magistrales, proyectos académicos de capacitación y la postulación a fondos de asignación directa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cada año el Sename atiende a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes en la región por vulneraciones de derecho, por lo que el presente convenio vendrá a apoyar la tarea de los más de 100 programas con que cuenta la institución en el territorio, ampliando sus competencias en intervención, incorporando nuevas metodologías y sistematizando experiencias innovadoras.

Lilian Peña, directora regional del servicio, indicó que “estamos firmando un acuerdo que nos permite mostrar la voluntad de trabajar en conjunto, lo que se viene desarrollando en coordinación desde hace tiempo y, a través de este compromiso, nos compromete mucho más de cara al futuro”.

En tanto, para el vicerrector de la USS, Sergio Hermosilla, “el convenio es impulsado por la Escuela de Psicología, pero son muchas otras carreras que también se involucrarán, ya que todas deben aportar y favorecer de alguna manera a lo que es la infancia y adolescencia vulnerada”.

En el marco de las actividades conjuntas entre ambas entidades, por estos días se concluirá el primer proceso de “Formación de Actores Comunitarios para la promoción de Derechos de la Infancia y Salud Mental Infantil”, que perfeccionó las competencias en este ámbito de casi 100 profesionales de la red Sename en la Región de Los Lagos.