Menú Principal
18 de Octubre de 2019

Grandes artistas deslumbraron en el Festival Voces del Cread Pudahuel

El show contó con una masiva convocatoria de jóvenes del centro de protección y la participación de emergentes bandas nacionales.

Con gran éxito se realizó la primera versión del “Festival Voces de Pudahuel”, un encuentro artístico organizado por el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de la comuna. En la jornada se presentó el grupo “Lonquén” y la banda “Río Abajo”, compuesta por funcionarios del centro, además de muestras artísticas por parte de los adolescentes. También destacaron los cantantes nacionales Gabriel Reyes y Riplech durante el show.

“Esta ha sido una gran jornada que ha unido al centro, estamos felices por la calidad de los artistas invitados y las muestras de los jóvenes, quienes participaron activamente. Como centro tenemos múltiples talentos que deben ser reconocidos y fomentados”, comentó Alfredo Rodriguez, director del Cread Pudahuel.

Por su parte, la directora regional del Sename Metropolitano, Carla Leal, señaló que “el arte y la cultura son herramientas que permiten que las y los adolescentes expresen sus sentimientos más profundos. Estamos contentos de generar estas instancias de convivencia sana, que les permiten a todos salir de la rutina y disfrutar juntos”.

El Cread Pudahuel ya inició su reconversión, con el cambio mirada desde un modelo masivo a uno más familiar. El equipo de profesionales y técnicos que dirigirá la primera residencia asiste a diversas jornadas de capacitación, mientras que la casa que recibirá a los jóvenes ya se encuentra en proceso de implementación.