Menú Principal
18 de Octubre de 2019

Centro de justicia juvenil de Coronel cumple 20 años

Trabajando en la reinserción social y laboral de jóvenes que infringieron la ley.  

A través de una sencilla y emotiva ceremonia, el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel celebró su vigésimo aniversario. Francheska Medina, directora del recinto, recordó que el año 1999 se inauguró en la ciudad lo que en ese tiempo se llamaba Centro de Observación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual (COD Cereco).

“Se comenzó con un equipo humano y profesional de alrededor de 80 funcionarios, muchos de ellos aún integrantes este centro. Hoy cuenta con un equipo de 161 funcionarios divididos en las áreas profesionales, técnicas, administrativas y de servicios generales”, precisó Medina.

“Nuestra cobertura territorial alcanza las regiones del Biobío y de Ñuble. En la actualidad atendemos a un total de 35 jóvenes, 25 en internación provisoria y 10 en régimen cerrado”, agregó la profesional.

En 2007 el centro pasó a ser CIP-CRC, en el contexto de la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la cual estableció un sistema de medidas y sanciones privativas de libertad para mayores de 14 y menores de 18 años que hayan infringido la ley.