Menú Principal
15 de Octubre de 2019

Sename Metropolitano firmó convenio con Fundación Gasco

El acuerdo permitirá que niños y adolescentes de residencias familiares y centros de protección asistan a exposiciones en la Sala de Arte Contemporáneo.

La instancia contó con la presencia de la seremi de Justicia y derechos Humanos, Carolina Lavín; la directora regional del Sename, Carla Leal y la directora ejecutiva de Fundación Gasco, Josefina Tocornal.

Durante la ceremonia, los jóvenes del taller de arte del Cread Pudahuel recorrieron y realizaron una actividad mediada de la muestra “Entre el oro y la plata”, de Yennyferth Becerra y Judith Jorquera, obras que están siendo exhibidas en la Sala de Arte Contemporáneo.

La directora del Sename Metropolitano agradeció el apoyo de Fundación Gasco: “Hoy formalizamos una alianza que venimos trabajando hace tiempo. Como servicio requerimos del apoyo de diversas instituciones para avanzar en la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, y con este convenio aportamos a fomentar el arte y la cultura desde la mediación”, señaló.

En esa misma línea, la seremi Carolina Lavín invitó a los jóvenes a “aprovechar el convenio, ya que es importante que se vinculen con el arte y la cultura, que sean parte y opinen sobre estos temas, y a través de Fundación Gasco esto ahora será una realidad”.

Por su parte, Josefina Tocornal, directora ejecutiva de la fundación, destacó que “buscamos poner el arte y la cultura al alcance de todas las personas, los invitamos a aprender, a disfrutar y opinar de las obras con un programa de mediación innovador que permitirá generar un diálogo nutrido con los participantes”.

A través de esta iniciativa, niños, niñas y adolescentes de centros de protección y residencias familiares de la Región Metropolitana conocerán el trabajo de importantes artistas contemporáneos, que proponen nuevas formas de reflexión a través de su obra. Además, podrán participar de las sesiones mediadas de la sala, instancias que, por medio de actividades lúdicas, ejercicios y juegos, permiten acercar el arte al público y lo cotidiano.