Menú Principal
15 de Octubre de 2019

Consejos consultivos de la infancia compartieron sus experiencias territoriales en O’Higgins

En el marco del encuentro regional realizado en Pichilemu, se realizó el intercambio y retroalimentación del trabajo ejecutado en sus comunas.

Con el objetivo de generar instancias de participación para los nuevos integrantes, se llevó a cabo el encuentro regional del Consejo Consultivo de la Infancia, dependientes de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, encabezado por su representante regional, Siu Mey Chang, de la comuna de Rengo.

Durante la jornada los jóvenes presentaron el trabajo territorial realizado en lo que va del año, el cual considera actividades de difusión, talleres informativos sobre temáticas de interés y campañas de prevención, entre otras iniciativas.

En la oportunidad, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, felicitó a los niños, niñas y adolescente integrantes del consejo: “Es satisfactorio conocer a jóvenes con discursos tan claros, construidos desde sus propias experiencias, ya que así son los líderes que se necesitan para trabajar por la infancia vulnerada. Pronto se viene la elección de una nueva directiva y, sin duda, acá hay varios que se perfilan para representarlos a nivel nacional”, señaló la autoridad.

Por su parte, Siu Mey Chang destacó “el grato ambiente que se forma cada vez que se realiza un encuentro; es emotivo ver a los integrantes, especialmente a los más pequeños, porque vemos que se viene una nueva generación de líderes. También es motivante ver cómo fluyó el trabajo entre jóvenes de 16 o 17 años con niños de 10 o 12, fue un encuentro fraternal”, concluyó la representante regional de los consejos consultivos.