Menú Principal
9 de octubre de 2019

Se inauguró residencia para lactantes y preescolares en Arica

El hogar Natividad está a cargo de la Fundación Talita Kum, en convenio con el Servicio Nacional de Menores.

Con la presencia del intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; el seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil; el director regional de Sename, Pablo González, más representantes del Poder Judicial y público en general, se dio por inaugurada la nueva residencia para lactantes y preescolares “Natividad”, administrada por Fundación Talita Kum.

El hogar, que albergará a 30 niños y niñas de 0 hasta 6 años de edad, comenzó a funcionar el pasado 01 de octubre y cuenta con las instalaciones y profesionales adecuados para los 20 lactantes y preescolares que ya se encuentran en sus dependencias.

“Sin duda este es un día de fiesta, ya que tenemos la oportunidad de inaugurar este tremendo espacio que va de la mano del mejoramiento al trato a la niñez, que justamente es la misión que nos encomendó el Presidente Piñera desde su primer día de gobierno”, señaló el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González.

Por su parte, el intendente regional comentó que “cuando el Presidente Piñera nos dice que los niños están primeros en la fila, estamos hablando de una gran cantidad de profesionales especializados que van a cuidar y acompañar a los niños que han sufrido algún tipo de vulneración. De esta manera, la residencia cuenta con un alto estándar de protección para lactantes y preescolares”, concluyó Roberto Erpel.