Menú Principal
9 de Octubre de 2019

Orquesta infanto juvenil del Sename hizo su debut en el Teatro Regional del Mau

La agrupación se presenta por primera vez ante la comunidad talquina.

En dependencias del Teatro Regional del Maule (TRM) diversas orquestas infanto juveniles de la región mostraron su talento, entre ellas la compuesta por niños y jóvenes de la red Sename.

El conjunto nació del trabajo mancomunado entre el servicio y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, con la finalidad de incentivar culturalmente a niños, niñas y adolescentes que se encuentran vigentes en el Programa de Reparación de Maltrato Grave (PRM) Kumelkan, de Talca.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, con el talento de niños y niñas que han visto en la música clásica una motivación para continuar con sus procesos reparatorios. En ese sentido, Carlos Díaz, director ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo, explicó que “tanto para el Sename como para las instituciones involucradas en el proyecto, es de suma importancia aportar al desarrollo integral de los niños que la conforman, y con ello poder cambiar su situación de vulnerabilidad a través de alternativas diferentes, como es el estudio de un instrumento y la interpretación de música clásica”.

En tanto, Juan Lara, director (s) del Sename Maule, destacó que “para los niños y niñas que forman parte de la orquesta ha sido completamente beneficioso, ya que el vínculo con sus duplas tratantes se fortalece, además que la familia se involucra íntegramente en todo el proceso de acompañamiento. En ese sentido, agradecemos a la Fundación Pro Desarrollo del Maule y a la Universidad de Talca por seguir con este proyecto”, afirmó la autoridad.