Menú Principal
9 de Octubre de 2019

Clínica de la Felicidad llega a residencias de Antofagasta

Niños y niñas de Aldeas SOS y residencia Amor y Vida participaron en diferentes dinámicas.

Una importante instancia para compartir experiencias y enseñar a los niños a reconocer sus emociones llevó a cabo la psicóloga Mónica López, experta en psicología positiva y vicepresidenta del Instituto del BienEstar, quien compartió sus conocimientos con el equipo de la Residencia Amor y Vida, administrada provisionalmente por Sename Antofagasta, y educadoras de las residencias Bárbara Kast y Laura Vicuña.

A través de entretenidas dinámicas se entregaron diversas recomendaciones para la contención en crisis de niños y adolescentes, junto a técnicas para que niños y niñas reconozcan sus emociones, las identifiquen y puedan saber qué es lo que los hace felices.

La directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, agradeció la oportunidad de participar en esta Clínica de la Felicidad, señalando que “el encuentro tiene por objetivo conocer algunas técnicas sobre cómo ser más felices y tener una mejor calidad de vida, pero lo fundamental es contribuir, desde nuestro ámbito de acción, a mejorar la calidad de vida de los niños”.

En la actividad también participaron estudiantes de psicología de la Universidad de Antofagasta, quienes apoyarán a las residencias con distintos talleres para los niños y sus educadoras.

En tanto, la administradora provisional de la Residencia Amor y Vida, Katherine Santibáñez, indicó que “este taller nos sirve a todos para apoyar de mejor manera a los niños y niñas que atendemos diariamente”.

Durante la jornada de la tarde el taller se trasladó hasta la residencia Aldeas SOS, en el cual participaron cerca de 30 niños a través de distintas dinámicas, enfocadas a identificar sus emociones y a ver la vida de manera positiva.