Menú Principal
17 de Septiembre de 2019

Ya comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias en la red Sename

A lo largo de todo el país se iniciaron las actividades dieciocheras.

Los jóvenes del centro de justicia juvenil de Antofagasta disfrutaron de toda una semana de actividades en el marco del mes de la patria: juegos típicos, karaoke dieciochero, trivias y el toro mecánico en la pérgola del recinto. Asimismo, se realizó el tradicional esquinazo de cueca, en el cual funcionarios y jóvenes pudieron demostrar sus dotes en el baile nacional.

destacada-2_antofa_17-09-2019

En El Maule, se inició con un tradicional esquinazo en el hogar Belén de Talca, que fue preparada por niños, niñas y funcionarios de la residencia de protección colaboradora del Sename. Además del baile nacional, se realizaron dos presentaciones teatrales; “el curanto” y una representación de la vida folclórica en una fonda de la región. Para finalizar, los niños y niñas compartieron un almuerzo junto a sus familiares.

destacada-3_fonda_17-09-2019

Por otro lado, como una forma de resaltar un nuevo aniversario patrio, adolescentes y funcionarios del centro de justicia juvenil de Cholchol, en La Araucanía, participaron de una velada musical amenizada por los clubes de cueca “Los Corraleros de Cholchol” y “Entre Cardos y Copihues”, integrados por adolescentes de la comuna.

El Programa Especializado en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) Yungay, es uno de los 36 programas con los que cuenta el Sename Ñuble, y para estas festividades tuvo diferentes stands donde los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de juegos criollos, “pinta caritas”, comidas típicas, bailes folclóricos, volantines y diversas actividades de recreación. Uno de los objetivos de la jornada fue lograr que los niños, niñas y adolescentes no solo tuvieran un momento de entretención, sino también inculcarles el sentido de pertenencia con sus raíces.

Bailes tradicionales, juegos y comidas típicas formaron parte de las celebraciones de Fiestas Patrias de los niños, niñas y adolescentes de la red Sename Los Ríos. Actividades que se concentraron en dos grandes actos culturales. El primero se llevó a cabo en dependencias del recién inaugurado Cecrea, donde la Corporación Cambiando Destinos reunió a un número importante de niños de residencias de protección; mientras que el segundo fue realizado en el centro de justicia juvenil, con la presencia de adolescentes, funcionarios y familiares.

destacada-4_juego_17-09-2019

Por último, en la Región de Magallanes, se realizó una velada de Fiestas Patrias en el centro de Justicia Juvenil de Punta Arenas, donde funcionarios en compañía de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción realizaron una muestra de los productos elaborados en los talleres impartidos en el centro, además de una gala folclórica que incluyó baile y canto.