Menú Principal
16 de Septiembre de 2019

Injuv recolectó 460 libros para centros de justicia juvenil en Talca

La campaña solidaria “Dale una segunda oportunidad a tu libro” tuvo como objetivo habilitar bibliotecas para los jóvenes que infringieron la ley.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lideró la campaña solidaria “Dale una segunda oportunidad a tu libro”, la cual tenía como objetivo implementar bibliotecas en los recintos de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), logrando reunir 460 textos.

La actividad fue apadrinada por diversas instituciones, entre las que destacaron el Colegio Inglés, el Instituto AIEP y la Seremi de Cultura. La medida busca fomentar la lectura y combatir los momentos de ocio que tienen los jóvenes dentro de los centros.

La directora del Injuv, María Paz Del Valle, destacó esta campaña solidaria y agradeció a todos quienes fueron parte de ella: “Sin duda alguna estamos muy contentos con el resultado de esta campaña, al entregar los libros pudimos ver el entusiasmo de los jóvenes y ese es el mayor indicador de que la iniciativa fue exitosa. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar con todos los jóvenes y especialmente con los que más nos necesitan, es por eso que seguiremos fomentando este tipo de iniciativas, las cuales buscan entregarles herramientas para que puedan salir adelante”.

En tanto la directora (s) del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, Ángela González, agradeció la colaboración del Injuv, comentado que “estamos muy agradecidos por esta donación de más de cuatrocientos libros, esto sin duda es algo muy importante para los jóvenes, porque podrán utilizar su tiempo libre de mejor forma. La cultura y el aprendizaje son fundamentales para el proceso de reinserción de los jóvenes, es por eso que esta campaña cobra tanto valor”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó la iniciativa lidera por el Injuv: “Este es el camino que queremos para el Injuv, que los jóvenes se destaquen por causas positivas, que cada vez sean más protagonistas de los temas sociales que nos importan como región y país. Felicitamos al Injuv por esta campaña solidaria y esperamos que sigan por este camino”.