Menú Principal
11 de Septiembre de 2019

Sename y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) firmaron convenio que beneficiará a la red Sename en Los Lagos

La implementación de esta alianza permitirá que funcionarios del servicio sean capacitados por personal de la SEC, en materias vinculadas al uso de diversas fuentes de energía y la detección de situaciones potencialmente inseguras.

Los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), firmaron un convenio de cooperación que permitirá observar y mejorar las condiciones de uso de diversas fuentes de energía, tanto calóricas como eléctricas, en las 16 residencias de la red Sename en la Región de Los Lagos.

La implementación de esta alianza permitirá que funcionarios del Sename sean capacitados por personal de la SEC, en materias vinculadas al uso de diversas fuentes de energía y la detección de situaciones potencialmente inseguras en centros y residencias de la región. Asimismo, el convenio permitirá derivar a la superintendencia toda situación que implique un potencial riesgo, ya sea a nivel de instalaciones o en el uso de electricidad y/o combustibles, previniendo de esta forma posibles daños a las personas e inmuebles.

La directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, señaló que “este convenio permitirá asegurar condiciones en todas nuestras residencias y centros de administración directa en justicia juvenil, de manera de garantizar las mejores condiciones de seguridad para los niños y adolescentes”.

En tanto, el director de la SEC, Alvaro Loma-Osorio, indicó que “la idea es ir a revisar y hacer un informe del estado del uso de los combustibles líquidos, gas y electricidad en cada uno de los puntos que tiene el Sename como hogares o lugares de estadía, para así poder dar seguridad en el uso de las estas instalaciones”.

En una primera etapa de implementación, la SEC visitará y hará un levantamiento del estado de uso y condiciones de seguridad, el cual generará un informe con alertas tempranas respecto a situaciones que deban ser subsanadas. Esto permitirá al Sename instruir las mejoras a los organismos colaboradores responsables de cada residencia.11