Menú Principal
10 de Septiembre de 2019

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Coronel recibieron certificación laboral

Finalizaron con éxito curso en panadería, pastelería y repostería, capacitación que duró 150 horas y contó con un subsidio para los participantes.

biobio-sename-00002

A través de una significativa ceremonia, seis jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel finalizaron una capacitación laboral en panadería, pastelería y repostería.

Acompañados por familiares, amigos y funcionarios del Sename, los beneficiados recibieron la certificación que los acredita estar en condiciones para trabajar, comentó Francheska Medina, directora del CIP-CRC: “Nuestros objetivos son favorecer su exploración laboral, acercarlos a un oficio y así entregarles las herramientas para una futura empleabilidad”, señaló.

Además, esta formación otorga una práctica laboral y la entrega de un subsidio de $200.000 en herramientas, destacó la directora, agregando que “buscamos potenciar más sus procesos de inserción socio laboral, resignificar sus historias y dar un giro a sus proyectos de vida”.