Menú Principal
10 de Septiembre de 2019

Centro de protección Galvarino conmemoró Día de la Mujer Indígena

Durante la ceremonia se despidió a las niñas del centro que iniciaron su cambio de casa a la nueva residencia familiar.  

mac-000002

En el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, niños y funcionarios del Cread Galvarino realizaron una rogativa con el propósito de renovar energías y despedir a las niñas del centro, quienes se acaban de trasladar a una residencia familiar.

mac-000003

Carmen Huenchumil, directora del centro de protección, destacó la importancia de esta iniciativa: “La rogativa nos da energías para enfrentar los cambios que vienen con alegría y disposición. Seguiremos destacando en cada una de nuestras acciones el eje transversal de la diversidad cultural y el reconocimiento de los pueblos indígenas”, aseguró.

mac-000004

La actividad estuvo dirigida por Rosa Quilan, miembro de la agrupación Arak Mapu de Quilicura. También estuvo presente María Hueichaqueo, miembro del Consejo de la Sociedad Civil del Sename y coordinadora de la mesa nacional de lideresas indígenas.

Durante la jornada las niñas del centro recibieron de regalo un cactus, como símbolo de renovación y buenos deseos para llevar a su nueva casa.