Menú Principal
9 de Septiembre de 2019

Sename Tarapacá y organismos colaboradores reconocieron a jóvenes que avanzan en su reinserción  

Las categorías reconocidas fueron responsabilización en el proceso de reinserción social, educación, capacitación e inserción laboral.

band-tarp-00002

34 jóvenes que cumplen sanción en programas de medio libre de los Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Servicio Nacional del Menores (Sename), fueron reconocidos por sus avances significativos en procesos de reinserción social, bajo la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

band-tarp-00003

Las categorías reconocidas fueron responsabilización en el proceso de reinserción, educación, jóvenes que han finalizado o continúan en procesos educativos en la enseñanza básica y media, además de capacitación e inserción laboral.

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos: “Quienes hoy han sido premiados se encuentran en una situación distinta y mejor que ayer, ese es el verdadero valor de este reconocimiento que radica en la oportunidad de vida que se están dando a sí mismos. El objetivo no está ajeno a un difícil camino de cambio, donde ellos son los principales protagonistas y nosotros los facilitadores de esa transformación”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, agregó que “los tres ejes con los que fueron premiados son impulsados por el Gobierno del Presidente Piñera, para una inclusión adecuada en el mundo social”.

Cabe señalar que los programas impartidos son Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Reinserción Educativa, Intermediación Laboral y Medidas Cautelares Ambulatorias, los cuales son ejecutados por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y la Corporación Opción.