Menú Principal
6 de Septiembre de 2019

Sename Ñuble realizó seminario sobre riesgos de niños y adolescentes en internet

La instancia, llevada a cabo junto a Fundación Ciudad del Niño y la Universidad del Biobío, convocó a profesionales de la fiscalía regional, Policía de Investigaciones y representantes de la fundación para hablar sobre el cyberbulling y el grooming, entre otros temas.

nuble-00002

Con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, se realizó en el campus Fernando May de la Universidad del Biobío el seminario “Riesgos en las Redes Sociales: Herramientas para la Intervención Psicosocioeducativa con Niños, Niñas y sus Familias”, actividad organizada por la Fundación Ciudad del Niño, Sename y la Escuela de Trabajo Social de esta casa de estudios.

Jacqueline Guiñez señaló que el objetivo de la jornada fue analizar la exposición de niños y jóvenes en el mundo digital, y cómo enfrentar esta problemática. Debemos hacernos cargo de ver temas fundamentales, como es el caso de las redes sociales y las complicaciones que traen. Si bien es cierto que la tecnología es un avance, también tiene muchos riesgos que afectan directamente en la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó la seremi.

María José Melo, psicóloga y directora del Programa de Reparación del Maltrato (PRM) Ciudad del Niño, organismo colaborador del Sename, aseguró que “si bien hay una mirada bonita dentro de las redes sociales, ya que son una gran herramienta de comunicación, también hay riesgos que están siendo generados por los adultos; por lo tanto, cuidar a la infancia es clave”.

Como panelistas participaron Pablo Durán, jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos; el Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia de Chillán y Rodrigo Parra, Comisario de la PDI.