Menú Principal
6 de Septiembre de 2019

Jóvenes del centro de protección Arica participaron de la prueba ciclística Punta Cutipa “La Curva de Sudamérica”

Seis adolescentes fueron invitados a formar parte de una carrera que mezcla paisajes únicos con mar y desierto de fondo.

aricabic-0002

Más de 300 pedaleros culminaron la cuarta versión de la prueba de ciclismo montaña más importante de la Región de Arica y Parinacota, y donde en esta oportunidad dijeron presente seis adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La competencia, desarrollada su primer día en 30 kilómetros de cerros y quebradas del sector norte de la capital regional, formó parte del calendario “Arica Capital del Deporte”, que busca generar turismo activo y de aventura en la zona. En este trayecto los jóvenes de la red Sename registraron un tiempo aproximado de dos horas y veinte minutos en la categoría amateur.

Para Rodrigo “Pelao” Morey, productor de SportXV y encargado del evento, este desafío busca generar conciencia y hábitos deportivos en los participantes. “Punta Cutipa es una carrera única en la región, pensada tanto en los profesionales del mountain bike como en los jóvenes entusiastas. En el caso de los adolescentes del Cread, su participación fue increíble; la invitación fue muy bien recibida ya que entraron de lleno al mundo del pedaleo, y al mismo tiempo aprovecharon de conocer y empaparse de las riquezas de Arica y Parinacota”, comentó Morey.

Por su parte, Pablo González, director regional del Sename, agradecido por la invitación indicó que “con esto se demuestra que reinsertar y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes es tarea de todos, y qué mejor que hacerlo a través del deporte, el compañerismo y la sana entretención”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar diversos paisajes durante la carrera, entre estos los restos de una antigua explotación de guano en las rocas al sur de las cuevas de Anzota, distintas playas de la ciudad y pueblos aledaños de la Región de Arica y Parinacota.