Menú Principal
6 de Septiembre de 2019

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Talca se certificaron en repostería nacional e internacional

El curso fue impulsado por el Sename e impartido por Inacap, con un total de 150 horas teórico – prácticas.

certmay-00002

Cinco fueron los jóvenes certificados en el curso de Panadería y Repostería Nacional e Internacional, impulsado por el Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). La ceremonia tuvo gran significado emotivo para los adolescentes, ya que pudieron celebrar el triunfo directamente con sus familiares que asistieron a la ocasión.

certmay-00003

A cargo de Inacap, el taller tuvo una duración de 150 horas teórico – prácticas, abordando repostería chilena, danesa y francesa. “Partimos realizando desde elaboraciones básicas, hasta llegar a las más complicadas. En ese sentido, se valora el compromiso y empeño entregado por los jóvenes”, expreso Óscar Moscoso, profesor del curso.

Benjamín (18), beneficiario de la capacitación, señaló a su vez que “esta oportunidad permite desarrollarnos laboralmente, por lo que agradezco el apoyo y confianza que nos brindaron los tíos y tías del centro, como también los del curso. También agradezco a nombre de mis compañeros a todas nuestras familias que nos acompañaron en este día tan importante”, concluyó el joven.

Por su parte, Juan Lara, director regional (s) del Sename Maule, celebró la coordinación estratégica entre el centro de justicia juvenil e Inacap: “El trabajo colaborativo del servicio con el instituto da como fruto un oficio al que, sin dudas, los jóvenes le sacaran el mayor provecho posible una vez cumplida sus respectivas sanciones”.