Menú Principal
5 de Septiembre de 2019

Sename Coquimbo y municipio de La Serena firman convenio en beneficio de niños y niñas de la red

La alianza nace del compromiso que sostienen ambas instituciones en promover la igualdad de derechos y oportunidades para la infancia y adolescencia de la región.

Con el objetivo de establecer un vínculo de cooperación, a través del trabajo intersectorial que beneficie a niños, niñas y adolescentes de la red Sename que asisten a establecimientos educacionales municipales, el servicio y la Municipalidad de La Serena establecieron un plan de trabajo anual de capacitación en materias de promoción de derechos y protocolos de acción frente a vulneraciones, dirigido a las duplas psicosociales de los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, quienes se transformarán en referentes de la red.

Desde la corporación se definirá un referente en cada establecimiento para el trabajo coordinado con Sename y sus organismos colaboradores, además de desarrollar mesas de gestión de caso en establecimientos que, por las necesidades de intervención, se requiera de un abordaje en conjunto.

“Trabajaremos en una intervención integral por el bienestar de los niños y en espacios de formación para los equipos de educación, enfocados en el abordaje de vulneraciones. Esto se realizará a través de capacitaciones en que cada institución tendrá un funcionario que será el interlocutor con los programas de la red Sename”, indicó la directora regional del servicio, Verónica Zárate.

Por su parte el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, agradeció la iniciativa que favorecerá a los estudiantes y combatirá los altos índices de vulnerabilidad en la educación pública municipal. “Agradezco la posibilidad que nos da el Sename de firmar este convenio, que fortalece y genera mayores competencias en nuestros profesionales parta atender de la mejor manera a los estudiantes”, puntualizó.

En las próximas semanas se elaborará un protocolo de trabajo anual que revisará la situación de niños y niñas de la red que asisten a establecimientos educacionales municipales de La Serena.