Menú Principal
5 de Septiembre de 2019

Jóvenes que infringieron la ley cuentan su experiencia a través de la pintura

Exitosa iniciativa artística a cargo de adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado de Antofagasta.  

pintura-000002

Un importante marco de público fue el encargado de dar vida a la inauguración de la exposición SE-HABLARTE, en la que cinco jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) de Antofagasta mostraron a la comunidad una serie de 10 cuadros en acrílico, en los cuales plasmaron su toda su creatividad y experiencias.

pintura-000003

La directora del centro de justicia juvenil, Bianca Matamoros, indicó que “los jóvenes pudieron recrear sus diferentes vivencias e historias de vida a través de la pintura; además, nos pone contentos que esta exposición permite mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza con quienes que han infringido la ley”.

pintura-000004

S.V.C, uno de los autores de la muestra, mostró con orgullo sus creaciones: “quería expresarme, pensé que no podría hacerlo y esto del arte me ha ayudado. Fue una habilidad que encontré y que me llamo la atención. Esto es un beneficio y una oportunidad que nos están dando, y que hay que aprovechar”, explicó el joven.

Por su parte, Mauricio “Zike” Contreras, tallerista del centro, indicó que “para poder realizar estas obras se necesitó mucha creatividad y trabajo, fueron cerca de nueve meses en los que finalmente obtuvieron las habilidades que terminaron en una hermosa exposición”.

El taller forma parte de las actividades que buscan potenciar las habilidades artísticas y creativas de los jóvenes, tomándolo como un espacio terapéutico complementario a sus procesos de reinserción social. La muestra estará abierta a la comunidad desde el miércoles 04 hasta el domingo 29 de septiembre en el Museo Regional de Antofagasta, ubicado en José Manuel Balmaceda 2786, en el barrio histórico de la ciudad.