Menú Principal
3 de Septiembre de 2019

Exitoso proceso de capacitación a los equipos de la primera residencia familiar de la Región Metropolitana

La formación se realiza en el contexto del cambio de casa de las niñas del centro de protección Galvarino.

rmrm-0002

Durante tres semanas y con un total de 120 horas pedagógicas, el equipo de la primera residencia familiar de la Región Metropolitana se capacitó en el nuevo modelo de cuidados alternativos. Durante las sesiones abordaron las características y ventajas del sistema residencial familiar.

rmrm-0003

La directora regional del Sename, Carla Leal, invitó a los funcionarios a dar lo mejor de sí en este nuevo proceso: “Bienvenidos a esta gran familia, estoy segura de que cada uno de ustedes trabajará para hacer de este desafío un éxito. Estamos felices de comenzar con el proceso de reconversión y cierre del Cread Galvarino; las nuevas casas son espacios acogedores donde estarán los mejores equipos para proporcionar cuidado y cariño a las niñas”, sostuvo.

“Han sido semanas de arduo trabajo, estamos fortalecidos y seguros de las herramientas entregadas para restituir los derechos de estas niñas. Nuestra tarea es cuidarlas con amor y contención emocional, a través de actividades didácticas y entretenidas”, comentó Alejandro Goye, director de la residencia familiar.

La instancia profundizó en la intervención cotidiana dentro del contexto residencial, protocolos de intervención familiar, trabajo intersectorial conjunto con salud, servicios comunales y redes locales.

El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino será cerrado dentro de los próximos meses, como parte del proceso de reconversión de los Cread para transformarlos en residencias familiares, y así pasar del cuidado masivo a uno más personalizado, con infraestructura adecuada y un modelo de intervención acorde a las necesidades de los residentes. La primera casa está pronta a ser inaugurada, a la espera de los últimos detalles de implementación y el traslado de las niñas.