Menú Principal
2 de Septiembre de 2019

“Tu voz cuenta”: consejos consultivos del Sename Antofagasta participaron de entretenida jornada

Junto a los consejos de niños y adolescentes de Senda y el Servicio de Salud de la capital regional, buscaron promover el derecho a la salud.  

Una inédita jornada de participación vivieron niños y adolescentes de los consejos consultivos de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Calama y Taltal, quienes participaron en la actividad “Tu voz cuenta”, organizada por el equipo de gestores intersectoriales de Sename, Senda y el Servicio de Salud de Antofagasta.

grupo-000002

La iniciativa tuvo como objetivo promover el derecho a la salud y el autocuidado, así como a la participación y respeto de la opinión de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, señaló que “este es un trabajo intersectorial entre Sename, Senda y el Servicio de Salud que demuestra el interés que tienen los jóvenes por participar, por contribuir a los espacios territoriales donde ellos residen. Han mostrado entusiasmo y mucha creatividad, por lo que estamos satisfechos con los resultados”, sostuvo la autoridad.

grupo-000003

Luis Mario Galleguillos, representante de la OPD Tocopilla, valoró la instancia, indicando que “es súper importante porque se ha invisibilizado mucho tiempo la opinión de los jóvenes, así que, al conocernos más, compartimos entre regiones y conversamos sobre nuestros intereses”.

grupo-000004

Por su parte, Giuliana Cicardini, de la OPD de Taltal, expresó que “me pareció una muy buena instancia, al ser invitada a participar junto a los demás jóvenes de los consejos consultivos uno aprovecha de socializar su opinión”.

Durante la actividad se presentó la obra de teatro “Un Viaje Mágico”, a cargo del equipo de profesionales del PAI La Riviera, de Fundación Tierra de Esperanza, en la que se abordó desde una mirada cercana y real el problema del consumo de alcohol y drogas, para luego reflexionar sobre esta temática.

Finalmente, se realizó la premiación del concurso “Tu voz cuenta”, siendo la OPD de Taltal quien se llevó los galardones en primer, segundo y tercer lugar, con creaciones de Giuliana Cicardini, Bastián Bravo y Marceline Cundumi, quienes plasmaron en un afiche la importancia del derecho a la salud.