Menú Principal
2 de Septiembre de 2019

Exposición de obras artísticas de jóvenes que cumplen sanción

Por cuarta vez estará abierta al público iquiqueño “Paraíso de Colores”, muestra de obras realizadas por adolescentes privados de libertad en el centro de justicia juvenil de Iquique.

fatarap-00002

En dependencias de la Seremi de Educación de la Región de Tarapacá se montó una muestra con más de 30 obras, las cuales forman parte del proceso de reinserción social de jóvenes que cumplen sanción o medidas en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

fatarap-00003

La inauguración se realizó con la presencia de la directora regional del Sename, María Teresa Osorio y los seremis de Educación, Natán Olivos; de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz.

fatarap-00005

Los trabajos en exposición abarcan diferentes técnicas, tales como el decoupage, pintura decorativa, sublimación y esténcil con pasta relieve. Además, se integraron las piezas pertenecientes al taller de tapicería que se impartió en el centro de justicia juvenil, que tuvo una duración de 150 horas.

“Estamos contentos de recibir una muestra tan significativa en nuestra secretaría, ya que estas obras son el resultado del esfuerzo y dedicación de los jóvenes que cumplen sanción, quienes encuentran en esta instancia un espacio para expresarse y mostrar su aprendizaje y formación a través del arte”, manifestó Natán Olivos, seremi de Educación.

Por su parte, la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, señaló que el nombre de la exposición Paraíso de Colores “nació desde la creatividad de los jóvenes, quienes ven este taller como un lugar confortable para expresarse, y donde cada participante puede escoger entre una variada gama la técnica que desea aprender”.

La actividad contó con la actuación del coro de la escuela básica Francisco Forgione, dirigido por el maestro Gonzalo Calle. Además, el profesor Jaime Ceballos recitó dos poemas a los jóvenes del centro de justicia juvenil.

La exposición Paraíso de Colores estará abierta al público de forma gratuita hasta el viernes 06 de septiembre.