Menú Principal
30 de Agosto de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó centro de justicia juvenil de Arica

En su gira por Arica y Parinacota, el secretario de Estado pudo conocer la experiencia de los jóvenes que cumplen sanción y el trabajo de reinserción social que se realiza en este recinto.

nortmin-00001-2

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recorrió las dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la capital regional, administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Luego se dirigió al Centro Semicerrado (CSC), donde pudo intercambiar experiencias tanto con jóvenes que cumplen sanción como con quienes se encuentran, actualmente, egresados del centro e insertos en la sociedad.

nortmin-00003

Asimismo, la autoridad aprovechó la ocasión para asistir a la sala de pintura y pirografía (grabado en madera), donde adolescentes y educadores presentaron el trabajo que se lleva a cabo en los distintos talleres socioeducativos al interior del centro de justicia juvenil. “Creemos como ministerio que la reinserción no es sólo para adultos, es sobre todo para los jóvenes, y por ellos tenemos opciones como los convenios con la educación superior, talleres de pintura y gastronómicos, entre otros. Estas instancias generan un impacto multiplicador que ayuda a la recuperación de los jóvenes, su familia y entorno”, afirmó Hernán Larraín.

Para finalizar, en la exposición de trabajos confeccionados por ellos mismos, los adolescentes le hicieron entrega de una placa de madera realizada en talleres de pirografía, con su nombre y cargo escritos en español y aymara mediante esta técnica.