Menú Principal
27 de Agosto de 2019

Última camada de canes fue dada en adopción en el centro de justicia juvenil de Graneros

El proyecto ejecutado por la Corporación Trapem finalizó con una emotiva ceremonia para los jóvenes que participaron de la instancia.  

can-00002

El proyecto “Terapia Asistida de Animales”, de la Corporación Trapem, financiado por la Subdere y apoyado por la Municipalidad de Graneros, es una iniciativa que busca una intervención terapéutica bidireccional con jóvenes que infringieron la ley, desarrollada al interior del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de la misma comuna y dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

can-00003

La instancia tuvo como propósito generar un cambio en las rutinas de los jóvenes y hacerlos responsables de distintos canes que necesitaban ser rehabilitados, lo que implicó un positivo impacto en sus procesos de intervención. Ramiro, joven participante en esta última etapa, señaló que “fue una experiencia muy positiva y útil, porque a estos perros también hay que entregarles amor”.

can-00004

Para la directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, este novedoso programa vino a poner en vitrina el trabajo que se puede realizar con los jóvenes que ingresan al centro. “La terapia asistida ha dado muy buenos resultados en niños y niñas con capacidades diferentes, lo que fue visualizado para quienes han infringido la ley y sus procesos de intervención y rehabilitación. Esto sin duda nos llena de orgullo, ya que se nota el cambio en los jóvenes al ser partícipes de esta iniciativa de rescate animal”, sostuvo la autoridad.

Cerca de 40 perros fueron rescatados durante el proceso, los cuales ingresaron al programa para ser dados en adopción con familias seleccionadas que se harán cargo de su cuidado, en el marco de la ley de tenencia responsable de animales, conocida como “Ley Cholito”.