Menú Principal
27 de Agosto de 2019

Talento puro: joven del centro de protección Pudahuel participa en gira artística por el extranjero

El grupo inclusivo de danza y música de la Fundación Celei se encuentra en Canadá realizando diversas presentaciones folclóricas.

gira-00002

Gracias a una invitación de la Asociación de Chilenos en Quebec, el grupo musical y de danza folklórica del colegio de Fundación Celei inició una gira artística por distintos escenarios de Montreal, Canadá. La delegación está integrada por Antonio, joven que reside en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

gira-00003

Antonio es estudiante de enseñanza media del colegio de la Fundación Celei, espacio donde ha sido acogido favorablemente, destacando su participación en el taller de danza y música. El establecimiento educacional cuenta con una intervención multisectorial que implica el involucramiento de diferentes instituciones, asociaciones, profesores y grupos comunitarios, en la contribución de equidad mediante el acceso a igualdad de oportunidades e integración social.

Alfredo Rodríguez, director del Cread Pudahuel, destacó la experiencia: “Participar de este conjunto folclórico y realizar una gira por el extranjero ha sido muy significativo para Antonio; estamos felices de que esté cumpliendo un sueño. Siempre lo hemos estado apoyando en sus presentaciones y colaborando en su formación artística. Él es un joven con mucho talento, entusiasmo y ganas de conocer el mundo”, comentó el director.

“Esta gira es parte de las acciones integrales que realizamos como Fundación Celei y estamos felices que Antonio nos acompañe. En nuestro colegio estamos dedicados a atender a niños y jóvenes con situación de discapacidad, incorporando fuertemente la intervención multisectorial para cubrir las necesidades de rehabilitación física, psíquica, emocional y social de los estudiantes, logrando así grandes éxitos académicos y crecimiento personal”, destacó por su parte Karen Brown, directora de proyecto y vinculación con el medio de la Fundación Celei.