Menú Principal
23 de Agosto de 2019

Jóvenes que cumplen sanción realizaron muestra gastronómica en el centro de justicia juvenil de Coronel

A través de capacitaciones en panadería, pastelería y repostería planificadas para este año, como parte de sus procesos de reinserción social y laboral.

coci-00002

Varias mesas llenas de exquisiteces elaboradas por adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, fueron el espacio natural para congregar a familiares y funcionarios que asistieron a la Primera Feria Gastronómica del centro de justicia juvenil de Coronel.

Francheska Medina, directora del centro, precisó que “buscamos favorecer la exploración ocupacional de los adolescentes, acercarlos al oficio de la panadería y entregarles herramientas para la empleabilidad; por sus características, es viable iniciar un emprendimiento, así como también promover la inserción socio laboral”.

En la capacitación de panadería, pastelería y repostería, participaron seis jóvenes que tuvieron 150 horas de capacitación. “Además, esta formación otorga una práctica laboral y la entrega de un subsidio de $200.000, lo que potencia más sus procesos de intervención e inserción social”, finalizó la directora del centro.