Menú Principal
22 de Agosto de 2019

Reinauguran residencia de lactantes y preescolares en Calama

En una emotiva ceremonia se dio el vamos al proyecto a cargo de Fundación Mi Casa desde agosto del año en curso.   

inau-0001

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara; la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo y el presidente del Tribunal de Familia de Calama, Jorge Saavedra, se dio por reinaugurada la residencia de lactantes de Calama bajo el nombre “Residencia Yamilé Garay Baltazar”, en homenaje a la profesional de Fundación Mi Casa recientemente fallecida.

El hogar, que alberga a 34 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, estaba siendo administrado provisionalmente por Sename, luego de ser detectados problemas administrativos del organismo colaborador anterior, lo que llevó al tribunal de familia de la comuna a establecer dicha medida.

La directora regional del servicio, María Inés Verdugo, indicó que “estamos reinaugurando con un nuevo organismo colaborador esta residencia fundamental para atender la primera infancia de la región. El Presidente Piñera ha puesto un sello muy importante en materias públicas de infancia, por lo tanto, todo lo que signifiquen avances y mejoras para la atención de niños y niñas lo celebramos con mucha alegría”, señaló la directora.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, deseó “el mayor de los éxitos a Fundación Mi Casa, ya que realizan un trabajo profesional y preocupado para dar una mejor atención a los niños y niñas más vulnerados, especialmente a los más pequeños”.

La ceremonia se llevó acabo junto a profesionales de la red Sename, representantes de Fundación Mi Casa y de diversas instituciones que apoyan el quehacer de la residencia.