Menú Principal
21 de Agosto de 2019

Programas colaboradores del Sename participaron de GoberKids en Tarapacá

En el marco de la conmemoración de la ratificación de los derechos del niño en Chile.

 Los Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Tarapacá, aceptaron la invitación para participar con su oferta programática y entretener a los niños y niñas que llegaron hasta el evento GoberKids, celebrado en el sector Buque Varado de Playa Brava, como cierre del Mes de la Infancia.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, señaló que la participación del servicio se enmarca en los 29 años de la ratificación por parte de Chile de la Convención de los Derechos del niño. “En ese sentido, lo más relevante de esta actividad es que juntamos tanto a los actores públicos como privados para relevar la conmemoración. Es importante que no sólo los niños lo tengan claro, sino que también los adultos puedan conocer que existen derechos y que es deber de todos respetarlos”, recalcó la autoridad.

Profesionales de programas tanto de Protección como de Justicia Juvenil entretuvieron los niños y niñas presentes con actividades deportivas, pinta caritas, concursos, juegos de mesa, clases de cocina, disfraces y globos. Participaron colaboradores como Corporación Opción, Fundación Tierra de Esperanza, Fundación CreSeres, Paula Jaraquemada, Servicio de Paz y Justicia y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Iquique, además de funcionarios de la dirección regional del Sename Tarapacá.