Menú Principal
21 de Agosto de 2019

Plaza de justicia “Mis Derechos” reunió a más de 600 niños y adolescentes en Arica

La actividad liderada por el Sename se enmarcó en la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en Chile, hace 29 años.  

inflab-0002

Bajo el lema “Mis Derechos”, los estudiantes de la escuela G-27 Ignacio Carrera Pinto disfrutaron de una entretenida plaza de justicia sobre temáticas en infancia y adolescencia, liderada por el Servicio Nacional de Menores (Sename). En la oportunidad, los más de 600 asistentes participaron de diversos stands informativos, exámenes preventivos de salud, control del joven sano y regalos, entre otras iniciativas.

inflab-0003

Asimismo, recibieron atención de control dental liderada por el Servicio de Salud Arica y diversas entretenciones gracias al programa Parques Públicos, del Instituto Nacional de Deportes (IND).

inflab-0004

Para el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, en la instancia “pudimos dar a conocer la oferta programática del servicio a toda la comunidad que dijo presente, donde conmemoramos la ratificación de la convención de los derechos de los niños y niñas”.

La jornada se extendió por más de tres horas y también contó con la participación de los jardines infantiles “El Pedregal” y “Granito de Arena”. Se contó con stands informativos de la Seremi de Educación, Justicia y DDHH, Carabineros, Conaf, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y el grupo de formación canina y adiestramiento de Gendarmería, entre otras instituciones.