Menú Principal
21 de Agosto de 2019

Jóvenes del Consejo Consultivo dialogaron con el gobernador de Limarí

En un nuevo diálogo participativo organizado por Sename Coquimbo, se expuso ante la autoridad provincial el trabajo realizado por la Oficina de Protección de Derechos y centros de alumnos de establecimientos educacionales.

coqqqq-0002

Con el objetivo de fomentar el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes en las gestiones para el desarrollo sus comunas, jóvenes del Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Ovalle mantuvieron un diálogo con el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, donde plantearon sus inquietudes e ideas para mejorar su comuna.

“Me parecieron muy buenas las propuestas y conocer la concepción de los trabajos que están haciendo, son realmente potentes para toda la provincia si resultan sus ideas; por ello es que les he transmitido una motivación especial para que sigan adelante”, señaló Espinoza.

Poor su parte, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, explicó que “este diálogo es una instancia que se genera para que los niños y niñas puedan ejercer su derecho a la participación y plantear sus inquietudes”.

Valentina Díaz, estudiante que participó de la jornada, indicó que “recepcionaron nuestras ideas y nos apoyaron con más elementos, para así poder mejorarlas y concretarlas; el gobernador sabe escuchar las necesidades del estudiantado y sería muy grato volver a trabajar con él nuevamente”.

Las recomendaciones e ideas de los jóvenes han sido consideradas para continuar un trabajo en conjunto con la gobernación, además de instar a la comunidad para seguir con los espacios de participación dirigidos a niños, niñas y adolescentes que fomenten su bienestar y desarrollo.