Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Inédito Campeonato de Matemáticas en el centro de justicia juvenil de Antofagasta

Los tres jóvenes finalistas resolvieron problemas, secuencias numéricas, potencias y raíces cuadradas, entre otros ejercicios.  

antf-00002

Adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta participaron en el Primer Campeonato de Matemáticas, organizado por el Programa de Reinserción Educativa (ASR) Pukara Sullay, de Fundación Tierra de Esperanza. Gracias al apoyo del equipo técnico del CIP-CRC y profesionales del Anexo CEIA Antonio Rendic, la instancia tuvo como objetivo resaltar la importancia de las matemáticas en la formación integral de los jóvenes, además de potenciar áreas como el manejo de la frustración y el compañerismo.

antf-00003

La competencia se desarrolló entre los días 5 y 9 de agosto, realizándose previamente entrenamientos individuales en los que se practicó con los tiempos establecidos para la prueba, de manera de agilizar respuestas en problemas matemáticos a los que fueron sometidos los participantes.

De los 20 jóvenes que formaron parte de la primera etapa, se seleccionaron tres que alcanzaron la mayor cantidad de puntaje, lo que les permitió acceder a la final en la que debieron resolver problemas matemáticos y el armado de un cubo Rubik con límite de tiempo.

La directora del CIP-CRC, Bianca Matamoros, destacó que “la actividad fue bien recibida por los jóvenes y estuvieron muy motivados por participar; se pudo fortalecer la identificación del rol de alumno en un contexto fuera del aula, hecho que los refuerza positivamente como estudiantes”.

Para finalizar se realizó la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares, quienes con entusiasmo mostraron el valor que le entregan a su educación formal y reinserción social.