Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Aclamada rugbista española visitó a equipo del centro de justicia juvenil Santiago

La deportista, de las más destacadas a nivel europeo, realizó una clínica deportiva para jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

depor-rm-0002

La gira por Chile de la jugadora Patricia García consideró una clínica deportiva para un grupo de jóvenes del centro de justicia juvenil Santiago, a través del proyecto Rugby Libre. La española visitó al equipo de “Las fantásticas”, con el objetivo de ayudar, motivar y promocionar el rugby y sus valores como un medio para la educación y reinserción social.

“Lo pasamos muy bien con las chicas, tienen mucho talento y se nota que han tenido una preparación previa en el rugby. Con Rugby Libre abordamos los valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la superación”, comentó Patricia.

Las jóvenes entrenan periódicamente junto a la Fundación Taller de Rugby, instancia donde crearon su propio equipo, “Las fantásticas”, muestra del valor y agarre que tiene el plantel. El espacio deportivo ha mejorado sustancialmente su convivencia, fortaleciendo los procesos de reinserción social y trabajo en equipo.

Javier López, director del recinto, destacó la iniciativa: “Estamos muy agradecidos de este taller y la disposición de Patricia, quien con esta clínica deportiva ha motivado enormemente a las jóvenes. Este deporte ha significado grandes logros para nuestro centro y los procesos de reinserción social”, sostuvo.

“La visita de Patricia es una inspiración para “Las Fantásticas”; ojalá todas se puedan reinsertar socialmente a través de este deporte”, agregó el profesor de Rugby Chile, Francisco Saavedra.

Patricia García, fundadora de la corporación Rugby Libre, se encuentra recorriendo zonas vulnerables en todo el mundo, generando lazos que en el largo plazo apoyan procesos de sociabilización e integración en torno a éste deporte.