Menú Principal
6 de Agosto de 2019

Injuv lanzó campaña para donar libros a centro de justicia juvenil del Sename en el Maule

La iniciativa se está realizando en el contexto de una serie de acciones en favor de niños, niñas y adolescentes en el mes de la infancia y la juventud.

maup-00002

Con la asistencia de Felipe Donoso, gobernador de la Provincia de Talca; María Paz del Valle, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), se realizó el lanzamiento de la campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro”, iniciativa que busca incentivar la entrega de textos por parte de la comunidad para ser derivados al Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) y otros recintos de la red Sename en el Maule.

La recolección de los libros se extenderá hasta el día 28 de agosto, y una vez concluida serán entregados a centros de la red para la implementación de bibliotecas. En este sentido, María Paz del Valle, directora regional del Injuv, expresó que “queremos llevar a cabo esta campaña para ayudar a los jóvenes a suplir los tiempos de ocio y promover la lectura; la recomendación es que ojalá los contenidos de los libros estén dirigidos a niños y adolescentes, y que idealmente estén en buen estado. Aprovecho de agradecer a la Seremi de Cultura y el Colegio Inglés, ya que fueron los primeros donadores de esta iniciativa”, afirmó del Valle.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora del Sename Maule, indicó que “esto es una gran oportunidad para los jóvenes, que se cumpla su derecho a recibir cultura; en el CIP existe una biblioteca pequeña, pero con esta campaña fortaleceremos en gran medida la cantidad de libros”.

Quienes se encuentren interesados en aportar pueden hacerlo en dependencias del Injuv, ubicado en 3 Norte con 3 Oriente #1410, Talca.

Link de la noticia en TVN: https://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/2019/08/06/8588589.mp4