Menú Principal
5 de Agosto de 2019

Jóvenes de centro de protección visitaron Museo Histórico del Morro de Arica

Gracias a gestiones entre el Sename y el Ejército de Chile los beneficiados aprendieron más sobre la histórica batalla.

arica-02_025-08-2019

Un total de 15 adolescentes que residen en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename), visitaron las instalaciones del Museo Histórico de Armas del Morro de Arica gracias a la coordinación entre la dirección regional del Sename y el Ejército de Chile.

La visita, guiada por funcionarios del recinto militar, contó con la participación del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director del Sename Arica y Parinacota, Pablo González. En la ocasión los adolescentes pudieron conocer sobre la Guerra del Pacífico, lugares históricos y consultar sobre los detalles de la toma del morro.

“Esta visita sin duda es parte del nuevo trato que estamos brindando a los niños y niñas, tal como lo indicó el Presidente Piñera desde el primer día de su mandato. En esta oportunidad, estamos contribuyendo a la formación integral de los adolescentes que visitan este lugar histórico de la ciudad; queremos aportar desde distintos ámbitos y sabemos que iniciativas como esta son un real aporte a su crecimiento y valores”, expresó el seremi Raúl Gil.

Por su parte, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, señaló que “estamos compartiendo con nuestros centros de administración directa los lineamientos del Gobierno de poner a los niños, niñas y adolescentes primeros en la fila, y todas estas actividades también se enmarcan dentro de los nuevos modelos de residencias familiares próximos a implementarse”.

La instancia se llevó a cabo en el contexto de la programación que desarrolla el servicio con respecto a enseñar el patrimonio y riquezas de la región, sumado a contribuir con los estudios, deportes, vida social y trabajo en equipo de los adolescentes y jóvenes del Cread Arica.

arica-03_025-08-2019