Menú Principal
2 de Agosto de 2019

Sename y el Instituto Nacional de Deportes realizaron jornada en la Región Metropolitana

En la instancia se abordaron buenas prácticas de trabajo deportivo para niños y jóvenes de la red del servicio.

 Sename-IND-02_02-08-2019

Una capacitación conjunta entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) fue realizada en el auditorio de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos. A la formación asistieron más de 40 profesionales: profesores de educación física, funcionarios de IND y talleristas de centros y programas colaboradores de la red Sename.

La seremi Carolina Lavín, quien inauguró la jornada, destacó la importancia de promover actividades deportivas en los centros del servicio: “El ejercicio físico y el deporte en general proponen importantes valores y son una herramienta clave para la reinserción social, objetivo que queremos impulsar como Seremi de Justicia y Derechos humanos de la Región Metropolitana”, afirmó la autoridad.

“Los monitores del Instituto Nacional del Deporte poseen un gran compromiso por la infancia vulnerada y los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Sename; ellos llevan el deporte día a día y son un aporte en la restitución de derechos”, agregó Carolina Herrera, coordinadora del programa Deporte de Participación Social del IND”.

En las exposiciones, la Defensoría Penal Pública profundizó en materia de derechos de la infancia. Además, los equipos de los centros de justicia juvenil de Calera de Tango, San Bernardo y la Academia de Fútbol de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), presentaron sus buenas prácticas deportivas.

Entre estas se destaca la alianza público privada con la práctica del surf y la empresa Coa, instancia donde jóvenes del Centro Semicerrado (CSC) Calera de Tango han participado con gran compromiso. Arturo Irarrázaval, empresario y promotor de esta iniciativa, planteó que “nuestro propósito es aportar a la reinserción social, motivando el deporte y enseñando a fabricar artículos deportivos, como tablas de balance board”.

El encuentro se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con iniciativas periódicas de formación, capacitación y encuentro a través del deporte en centros de la red Sename.

Sename-IND-03_02-08-2019